Verduras con salsa de yogur
La moda de la gastronomía “veggie” está teniendo cada vez más aceptación en todo el mundo y estamos en un momento en el que las personas cuidan más su alimentación, por lo que es normal ver elaboraciones como la que os traemos en esta entrada, un nutritivo aperitivo de verduras acompañado de salsa de yogur para dipear a gusto.
Para preparar este aperitivo necesitaremos estos ingredientes:
- 2 tallos de apio.
- 1 pepino.
- 2 zanahorias.
- Brócoli
- 1 endibia.
PARA LA SALSA DE YOGUR
- 2 yogures (mejor si son desnatados)
- Media cebolla.
- Hierbas (hierbabuena, romero, menta, etc., la que más nos guste)
- Una cucharadita de salsa de soja
- Pimienta blanca molida.
Modo de elaboración
Comenzaremos lavando bien todos los ingredientes y pelando el pepino, eliminando sus pepitas y después cortándolo en bastones de la misma longitud.
La zanahoria la pelaremos y también la cortaremos en bastones, no demasiado gruesos, el apio también y el brócoli, como tiene una forma diferente lo cortaremos por la mitad o en cuatro cuartos y lo reservaremos todo en un plato.
Para elaborar la salsa de yogur pelaremos la media cebolla y la picaremos muy menuda, también picaremos un poco las hojas de las hierbas que hayamos elegido y las pondremos en el vaso de la batidora, agregaremos los yogures, la salsa de soja y la pimienta blanca al gusto.
Batiremos para acabar de trocearlo todo y continuaremos para conseguir una crema con cierta textura, pero no demasiado consistente. Si se da el caso podemos echar unas gotas de aceite de oliva y seguir batiendo hasta conseguir la textura deseada.
Ahora ya solo nos queda emplatar. Colocaremos en un bol pequeño la salsa de yogur y éste en medio de un plato amplio, alrededor pondremos los bastones de verdura y el brócoli cortado.
Sin lugar a dudas, se trata de un aperitivo ideal para disfrutar en cualquier momento, antes de comer, para merendar o incluso como cena ligera para aquellas personas que no quieran comer demasiado antes de acostarse.
Consejos
A la hora de preparar la salsa no debemos echarle sal dado que la propia salsa de soja ya tiene bastante, aunque podemos comprar salsa de soja baja en sal o incluso sin sal.
Si no queremos comer la verdura cruda, podemos pasarla un poco por la plancha, con lo que haremos que esté un poco hecha, que también sale muy rica para este original e informal aperitivo.