Salsa de yogur

Todas las salsa de yogur para ensaladas

Salmón con salsa de yogur

Salmón con salsa de yogur

El salmón es uno de los pescados más recomendables porque aunque su contenido en grasa es alto, es una grasa buena para nuestro organismo. Además, no es un pescado que esté extremadamente caro y además permite un montón de formas de elaboración diferentes, con lo que podemos sorprender a toda la familia con un plato como el que vamos a enseñaros a hacer.

Es un plato muy ligero y sirve tanto para la comida como para la cena, tiene un gran aporte de vitaminas, es muy fácil de hacer y está delicioso.

Para prepararlo necesitaras estos ingredientes:

  • Varios filetes de salmón (tantos como comensales haya)
  • 2 yogures naturales desnatados.
  • 1 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Una cucharadita de vinagre o zumo de limón natural.

Modo de elaboración

Lo primero que debemos hacer es lavarnos bien las manos y pasar los dedos por los filetes para retirarles las espinas que pudieran tener. Con una pinza de cocina las podremos retirar fácilmente sin romper el filete. Una vez limpio el salmón lo reservaremos en un plato.

Pelaremos el diente de ajo y lo pondremos en el vaso de la batidora y le añadiremos los dos yogures, un poco de aceite de oliva, un chorrito de vinagre o de zumo de limón recién exprimido y un toque de sal.

Lo batiremos bien para crear una emulsión homogénea y la meteremos en la nevera para que repose y se acaben de mezclar todos los sabores. Pondremos una sartén a fuego medio y echaremos un chorrito de aceite de oliva y los filetes de salmón para que se vayan haciendo poco a poco, les daremos la vuelta con mucho cuidado para que no se nos rompa y cuando esté hecho lo emplataremos.

Sacaremos la salsa de yogur de la nevera y le echaremos la salsa por encima, pudiendo acompañarlo de alguna hierba que le venga bien al pescado como puede ser el romero y el plato podemos guarnicionarlo con unas patatas crudas, espárragos trigueros a la plancha.

Consejos

Para hacer que el yogur quede más denso podemos utilizar un paño de algodón limpio y colar el yogur, haciendo como una bolsita y dejando el yogur dentro de un colador y este sobre un bol durante toda la noche, lo que hará que pierda el suero que tiene y quedará el yogur con más textura.

Si no queremos utilizar aceite para hacer el salmón, también podremos hacerlo al horno, poniendo un papel parafinado en una bandeja y dejarlo durante unos 10 minutos a 200 grados.